Junta Examinadora de Evaluadores Profesionales de Bienes Raices

Reciprocidad de Certificación Residencial

Requisitos

  • Cargar al portal una foto digital reciente (menos de seis meses de tomada) tamaño 2×2 (tipo pasaporte) escaneada a color con fondo sólido (ej. azul claro o gris) en formato .jpeg, .jpg o .png. NO se acepta formato PDF. La foto puede ser tomada por el aspirante con su dispositivo electrónico y cargarlo en el portal en el espacio provisto. No se aceptarán fotos con fondo blanco, con uso de gafas y gorras.
  • Copia de la Certificación Residencial vigente emitida por el estado o jurisdicción de origen. Dicha certificación no podrá haber sido obtenida bajo reciprocidad con otro estado o bajo una cláusula de convalidación (conocida como “grandfather clause”).
  • Cargar al portal certificado de “Good Standing” emitido por la Junta del estado o jurisdicción de origen, incluyendo toda la información relevante y resolución sobre acciones disciplinarias en los pasados tres (3) años a partir de la fecha de la solicitud de reciprocidad.
  • Cargar copia de los cursos (certificados) con examen de acuerdo con lo establecido para la Certificación residencial (200 horas) según el AQB-Criteria.
  • Cargar al portal un informe residencial.
  • Cargar al portal una copia digital reciente de la Certificación Negativa o Cumplimiento del Pago para el Sustento de Menores del lugar, ciudad, país, o estado de residencia. No debe tener más de 90 días de expedida. Si es Residente legal en Puerto Rico, haga clic AQUÍ para solicitar certificado.
  • Cargar al portal una Copia Digital del Certificado Negativo de Antecedentes Penales del lugar, ciudad, país, o estado de residencia. Si es Residente legal en Puerto Rico, entonces oprima AQUÍ para solicitar certificado. Este certificado es vigente por 30 días.
  • Realizar pago con PayPal o Visa, MasterCard, Discover por la cantidad de trescientos diez dólares ($310.00).


  Importante: DIDAXIS no aceptará documentos fotografiados. Favor de escanearlos debidamente en formato PDF. Debe leer y asegurarse de cumplir con todos los requisitos para poder continuar con el proceso de solicitud.
  Toda petición de cambio de solicitud conlleva un cargo administrativo equivalente al 50% del honorario originalmente pagado.
De no cumplir con los requisitos y emite un pago, DIDAXIS NO REEMBOLSARÁ EL HONORARIO CORRESPONDIENTE.


Reciprocidad de Certificación Residencial

Costo: $310

Manual de Instrucciones
Manual de Instrucciones

Uso del Sistema de Solicitudes en Línea

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Holler Box
X