Re-Examen Teórico de Químico

IMPORTANTE: El Aspirante tendrá derecho a solicitar re-examen de acuerdo con las condiciones establecidas en el Artículo 24 del Reglamento 3207 de la Junta Examinadora de Químicos y en la sección “Condiciones para repetir el examen, materia o partes del examen en que haya fracasado”.

La Junta Examinadora de Químicos de Puerto Rico podrá denegar la solicitud, si no cumple con los requisitos establecidos.

Condiciones para repetir el examen, materia o partes del examen en que haya fracasado

  1. Haber tomado el examen por primera vez y no haber completado los requisitos establecidos para aprobar el mismo. Ver el Flujograma, para mayor información sobre la decisión de tomar el re-examen.
  2. Cuando el aspirante haya obtenido el promedio mínimo general de sesenta por ciento (60%) y no obtuviera el mínimo de veinte por ciento (20%), en cualesquiera de las materias del examen, podrá repetir aquellas materias o partes en las que haya fracasado.
  3. Cuando el aspirante no haya obtenido el promedio mínimo general, pero haya obtenido sesenta por ciento (60%) o más en por lo menos dos (2) materias en un mismo examen, tendrá derecho a solicitar re-examen en donde podrá repetir solamente aquellas materias o partes en las que haya fracasado.  Si no cumplió con el requisito de obtener 60% o más, en por lo menos dos materias en un mismo examen, tendrá que tomar el examen en su totalidad (las 4 materias o partes). Ver los Ejemplos 4 y 5 en la sección de Ejemplos.

Requisitos

1. Deberá completar el Anejo 1 (ver enlace).

2. Cargar los resultados de exámenes de Químicos que haya tomado anteriormente (todos los resultados disponibles).

3. Cargar al portal una foto digital reciente (menos de seis meses de tomada) tamaño 2×2 escaneada a color con fondo sólido (ej. azul claro o gris) en formato jpeg, jpg o png. La foto puede ser tomada por el aspirante con su dispositivo electrónico y cargarlo en el portal en el espacio provisto. No se aceptarán fotos con fondo blanco, con uso de gafas y/o gorras.

4. Transcripción Oficial de la Universidad con un título universitario equivalente a un Bachillerato con una concentración en Química, con grado conferido (refiérase al Artículo 18 de Reglamento 3207) de la Junta Examinadora de Químicos enviada directamente a DIDAXIS:

DIDAXIS, INC
PO BOX 207
SAN GERMAN, PR 00683-0207


Si usted solicitó su primer intento de examen con DIDAXIS no tendrá que enviar la Transcripción.

5. Emitir el pago correspondiente al examen solicitado.

Notificaciones, revisiones y disposiciones generales de examen teórico de químicos

  1. Los resultados del examen le serán notificados por escrito a cada candidato.
  2. Todo candidato tiene derecho a solicitar una revisión de su examen, bajo la supervisión de un miembro de la Junta Examinadora de Químicos, dentro de horas laborables y mediante cita previa.
    • Dicha solicitud debe hacerse dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la fecha de notificación del resultado del examen.
    • De encontrar el candidato que hay base para cuestionar el resultado de su examen, deberá presentarle a la Junta una solicitud de reevaluación de éste especificando los fundamentos de dicha solicitud, dentro de un término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha que se efectuó la revisión de su examen.
  3. El procedimiento para la revisión del examen de parte del Aspirante será el que establece la Ley 107, aprobada el 10 de abril de 2003.  La misma establece que sólo se entregue una relación numérica de las preguntas, las respuestas acertadas, las contestaciones del aspirante y su puntuación, con la finalidad de que puedan verificar si su hoja de contestación fue corregida correctamente.  En dicho proceso no se le entregarán copia ni se compartirá el contenido de las preguntas con el Aspirante debido a que las mismas son de selección múltiple las cuales son parte de un banco de preguntas que pueden ser utilizadas nuevamente en otro examen.
  4. El costo de solicitar la revisión de un examen no podrá ser mayor a la mitad del costo de tomar el examen nuevamente.

Importante: DIDAXIS no aceptará documentos fotografiados. Favor de escanearlos debidamente en formato PDF. Debe leer y asegurarse de cumplir con todos los requisitos para poder continuar con el proceso de solicitud.
Toda petición de cambio de solicitud conlleva un cargo administrativo de $30.00.
De no cumplir con los requisitos y emite un pago, DIDAXIS NO REEMBOLSARÁ EL HONORARIO CORRESPONDIENTE.

Solicitar Re-Examen Teórico de Químico

Costo: $25 por parte

Manual de Instrucciones

Acomodo por Religión

Acomodo Razonable

X