Preguntas Frecuentes

A continuación, proveemos respuestas a las preguntas frecuentes que tienen los candidatos relacionadas a los diferentes procesos.

Preguntas relacionadas a solicitantes de la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud

En la página de inicio de nuestro sitio web, publicamos las fechas límites correspondientes a cada convocatoria activa. Verifique con frecuencia estas fechas, ya que se actualizan continuamente.
Si usted aún no ha recibido su carta de admisión, pudiera significar que su solicitud aún no ha sido procesada en la Junta Examinadora. Este proceso pudiera tardar varias semanas desde que usted hace su solicitud, dependiendo de la Junta Examinadora y el examen que solicita. De todas maneras, usted puede verificar si su solicitud ya ha sido procesada. Haga “click” o pulse en el enlace Verificar estatus y siga las instrucciones para llenar la forma. Luego de llenar la forma, puede suceder 3 cosas:

  • El sistema le regresa su nombre, 4 últimos dígitos de seguro social y SARP ID y le indica que el estatus es ACTIVO. Esto significa que usted puede pasar por la oficina de Didaxis a registrarse junto con una identificación vigente con foto emitida por una agencia gubernamental (licencia de conducir, pasaporte, tarjeta electoral).
  • El sistema le regresa su nombre, 4 últimos dígitos de seguro social y le indica que el estatus es INACTIVO. Esto significa que usted aparece en sistema, pero que esta fuera de la fecha límite de registración. Puede comunicarse a la oficina de Didaxis al 787-296-8385 para una orientación personalizada.
  • El sistema NO encuentra su expediente aún cuando provee correctamente los datos. Esto significa que su solicitud aún no ha sido procesada, por lo que deberá esperar unos dias para verificar nuevamente.

 

Ver documento – Proceso de Registro

Verificar estatus

En la carta de admisión que usted recibió via correo postal o correo electrónico, aparece la fecha límite de registro para su examen. También, en la página de inicio de nuestro sitio web, publicamos las fechas límites correspondientes a cada convocatoria. Verifique con frecuencia estas fechas, ya que se actualizan continuamente.
Primeramente, para poder registrarse, el candidato debe aparecer ACTIVO en nuestro sistema. Para saber si se encuentra activo en nuestro sistema, vaya al enlace Verificar estatus y siga las instrucciones provistas. Puede consultar también la pregunta “Solicité en la Junta pero no he recibido carta de admisión. ¿Puedo registrarme en Didaxis?” Una vez aparezca activo, deberá presentarse personalmente a nuestra oficina dentro de las fechas límites asignadas para su profesión (puede consultar en nuestro calendario de exámenes en nuestra página de inicio). Al momento de registrarse, se le tomará una foto. Deberá traer una identificación vigente con foto emitida por una agencia gubernamental (licencia de conducir, pasaporte, tarjeta electoral). También su método de pago preferido (ATH, VISA, MASTERCARD o GIRO POSTAL). Si va a utilizar tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, deberá presentar identificación con foto. En caso de que la tarjeta esté a nombre de otra persona, esta deberá estar presente y mostrar su identificación con foto. NO ACEPTAMOS EFECTIVO. Le solicitamos que NO se presente con VESTIMENTA SCRUB.
Primeramente, usted debe haber radicado en la Junta Examinadora que regula su profesión una solicitud para tomar el exámen de reválida. Una vez la misma sea proceasa, usted aparezca ACTIVO en nuestro sistema (vaya al enlace Estatus de Solicitud para verificar su estatus) usted podrá registrarse en línea. Puede hacerlo mediante este enlace. Recuerde que debe completar el registro antes de la fecha límite establecida para la Convocatoria que usted solicitó tomar exámen de reválida.
Si extravió su boleto de admisión o se mutiló de alguna forma, deberá presentarse varios minutos antes de la hora citada a su examen y solicitar a nuestro personal de servicio al cliente una reimpresión. Esta conlleva un cargo administrativo de $5. Recuerde que su boleto de admisión debe estar leido, firmado y fechado para ser admitido al salón de examen.
El examen se administra en computadora, utilizando un interfaz sencillo y fácil de manejar aún por quienes no tienen mucho dominio con el uso de computadoras ni sistemas de información. La Junta Examinadora determina cual es el tiempo duración del examen que usted tomará. Los ujieres le indicarán durante una orientación previa al examen de cuantas preguntas se compone su examen y cuanto tiempo tendrá para contestarlo. El tiempo de examen es individual para cada candidato. Una vez el candidato tiene la primera pregunta del examen en pantalla, comienza a contar su tiempo. Durante la administración del examen, habrá ujieres en sala para asistirle con cualquier duda o situación que usted tenga relacionada al uso del sistema. NO se le provee ayuda al candidato relacionada al contenido del examen.

El día de su examen no se permitirá el uso de gafas, gorras, sombreros, pantalones cortos, faldas por encima de la rodilla, camisetas sin mangas, chancletas, escotes profundos, materiales de estudio, computadoras personales, celulares, cámaras, equipos de música, ni el uso de accesorios (pantallas, cadenas, collares, sortijas, relojes bandas, diademas, pinches decorativos, percings, carteras, etc). Se verificará que no tenga ninguno de estos artículos, incluyendo dinero en los bolsillos. Recomendamos al candidato traer un abrigo el dia de su examen. Le solicitamos que NO se presente con VESTIMENTA SCRUB.

Ver documento – Tutorial del Sistema de Examen Computadorizado

Los resultados se estarán enviando vía correo electrónico, por lo que es necesario que tenga un correo electrónico validado y personal. Sugerimos no utilizar correos electrónicos de instituciones educativas (.edu). Al momento de hacer su solicitud en la Junta Examinadora, asegúrese escribir su correo electrónico de forma clara y legible. Cuando esté en el proceso de registración en Didaxis, se le pedirá nuevamente el correo electrónico para confirmar que está correctamente guardado en el sistema. Puede actualizarlo en cualquier momento llamando al Didaxis 787-296-8385. Se le harán unas preguntas de validación de identidad.
Los resultados comenzarán a enviarse entre 30 a 45 dias laborables LUEGO DE CULMINAR la convocatoria. Este tiempo NO comienza a contar desde la fecha en que tomó su examen.
Primeramente, tenga presente que son 45 dias laborables (no calendario) luego de culminar la convocatoria. Aún así, si no ha recibido sus resultados luego de los 45 dias laborables, puede comunicarse con nosotros al 787-296-8385 para verificar si su correo electrónico y/o dirección postal están correctos en nuestro sistema y a su vez le informaremos sobre el estatus de los resultados.
Favor verificar su correo electrónico en la Bandeja de Entrada y/o Spam (correo basura). Si no lo encuentra, favor comunicarse a Didaxis al 787-296-8385 o escribir a info@didaxispr.com
Didaxis NO ofrece repasos de examen a ningún candidato. Si desea obtener una lista de proveedores de repasos certificados, deberá solicitarla a la Junta Examinadora que regula su profesión.

 

Preguntas relacionadas a solicitantes de la Secretaría Auxiliar de Juntas Examinadoras del Departamento de Estado

En el menú de nuestro nuestro sitio web, diríjase a Solicitudes y luego Escoja Departamento de Estado</>. De allí escoja de las diferentes opciones la que corresponda según su profesión. Puede ver la lista de las diferentes opciones siguiendo este enlace.
En la página de inicio de nuestro sitio web, publicamos las fechas límites correspondientes a cada convocatoria activa. Verifique con frecuencia estas fechas, ya que se actualizan continuamente.
En el Calendario de Eventos de nuestra página web, en la Convocatoria para su profesión, indica tanto la fecha para comenzar a radicar documentos como también la fecha límite. Esta es la fecha límite que usted tiene para haber radicado y cumplir con proveer toda la documentación necesaria para procesar su solicitud.
Volver a arriba

Follow Us

X